jueves, 10 de diciembre de 2009

Turing- Rodríguez García David

Rodríguez García David
Tercera Entrada
Turing
Habría que comenzar haciendo mención a que Turing piensa en la maquina digital cuando esta apenas comienza a introducirse en el mercado y de formas un tanto precarias, cuando no se ha desarrollado del todo. Podría dificultarse ya que actualmente vivimos la era de la digitalización.

Turing se propone responder si ¿Pueden pensar las maquinas? Para lo analiza un tipo especifico de maquina, la maquina digital, tomando en cuenta si es que la maquina podría camuflagearse y aparentar se humano y no maquina, si es posible que la maquina de respuestas similares o iguales a las que daría un hombre, a esto Turing lo llama el juego de la imitación, a lo cual se refiere de forma adecuada, la maquina imita, se asemeja, engaña. Lo que la maquina intenta es imitar al humano, el resultado optimo de la maquina seria engañar al hombre y que el humano confundiese a la maquina con una persona. El resultado debería ser imaginario en Turing, si pudiese existir una maquina que lograse hacerse pasar por hombre.

Lo que marca la diferencia entre hombre y maquina es que muchas veces pasa inadvertido por el hombre ¿Qué hace que el hombre sea humano? Todo aquello que la maquina intenta por imitar, pero nunca sentirlo, esto es todas las sensaciones humanas, el miedo o deseos, pero lo importantes seria si ¿Pueden pensar las maquinas? Tendríamos que manifestar que no importan las sensaciones, sino que la maquina pueda engañarnos o que puedan responder imitando a los humanos. Que las maquinas jueguen el juega de la imitación, que demuestren la naturalidad humana, el juego de la imitación corresponde en imitar la naturalidad del hombre por parte de una maquina. Mientras la maquina pueda engañar y hacerse pasar por humano estará jugando el juego de la imitación y estará cumpliendo su propósito, asi que en este momento según Turing podríamos manifestar pensamiento por parte de la maquina (mientras cumpla con el engaño).

Habría que responder ¿Qué es lo que nos diferencia de las maquinas? O ¿Qué es lo que la maquina no puede imitar de el humano? Para lo cual Turing manifiesta “ Lo que una maquina no hace es
“La capacidad de ser amable, ingeniosos, hermoso, amistoso, de tener iniciativa, sentido del humos, distinguir lo bueno de lo malo, de cometer errores, de enamorarse, de disfrutar las fresas con crema, de lograr que alguien se enamore de ella, de aprender de la experiencia, de usar palabras correctamente, de ser sujeto del propio pensamiento, de tener la misma adversidad de comportamientos que el hombre y de hacer algo en verdad novedoso”

Lo que parecería sin importancia, lo que en la mayoría de las ocasiones para el hombre es intrascendente y lo asociamos únicamente a una visión romántica de la existencia es lo que le da peculiaridad al hombre, todo aquello que es referente a las sensaciones y a los sentimientos, además de la capacidad de reflexión, la capacidad de verse a si mismo, de mirarse desde fuera.

Lo que nos diferencia nos podría parecer frívolo y quisiéramos ser infalibles y someternos a la ley de la maquina, ser infalibles y sistemáticos, siempre dar respuestas correctas además de la verdad. Lo cual seria someternos a las leyes de las maquinas, usar sus reglas, olvidar la reflexión y el aumento de dichos conocimientos exactos o nuevos conocimientos, olvidar la enseñanza y el aprendizaje, la historia, el dolor y las pasiones.

Un claro ejemplo de diferencia es el lenguaje, la maquina tiene un lenguaje simbólico y el hombre uno complejo, el hombre tiene un lenguaje escrito y verbal, además de una forma de expresarse corporal o animal.

No hay comentarios: